Social Media

Social Media Jerez 2Las Redes Sociales, el Marketing Viral, en definitiva, la Comunicación 2.0., han cambiado la forma de concebir el mundo y las relaciones interpersonales, las Webs ahora son más participativas y buscan un entorno personalizado. Ahora, en el mundo 2.0. los individuos pueden tener tanta importancia como las empresas o los medios de comunicación.

Este entorno en el que lo importante son las personas, está teniendo una influencia cada día mayor en la sociedad y en la economía tal y como las conocemos. Las redes sociales se han convertido en el eje central de nuestras relaciones con familiares, amigos y conocidos. Podemos  incluso sentirnos más cerca de personas a las que seguimos o admiramos. Resulta más sencillo que nunca compartir pensamientos, opiniones, fotografías, vídeos… pero también nuestros gustos, afinidades y recomendaciones.

¿Conoces la importancia de estar en las redes sociales? La importancia de las redes sociales para las empresas es algo de lo que son conscientes la mayoría. Los medios tradicionales (radio, televisión, prensa…) atraen cada vez menos la atención del público y la publicidad unidireccional, masiva y no segmentada tiene una eficacia muy limitada.

sumar interesSacar verdadero provecho de las redes sociales, supone trabajo y dedicación, pero sobre todo requiere de inteligencia, sensibilidad, empatía y una estrategia. Una estrategia no entendida como una maniobra para manipular, sino como un camino a seguir para influenciar, para ser relevante, respetado y apreciado. Para ser lo más eficiente posible sin malgastar tiempo ni esfuerzo.

Un community manager debe ser un completo estratega, con carisma y facilidad para empatizar, para construir relaciones, con la libertad y responsabilidad suficientes para tomar decisiones de cierta importancia en la empresa que representa, para resolver problemas delicados o plantear acciones, de lo contrario tus perfiles sociales o los de tu empresa, no serán más que un juego en el que se pierde el tiempo.

entured 3Puedes creer que eres un experto en redes sociales, pero lo cierto es que se aprende cada día, y cada día sale una herramienta nueva que permita analizar los resultados de cada acción de una forma más detallada. 

Y tu empresa, ¿está en las redes sociales? Si quieres aumentar la difusión en las Redes, crear un blog o web personalizados, comenzar con tu tienda online o posicionar tu página en los buscadores (google, yahoo…), ponte en contacto conmigo cumplimentando el formulario de abajo, no encontrarás nadie mejor, mis resultados me avalan.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close